
Santo Domingo.- La especialista en estética dental, Sabrinsky Flores, dijo que es un factor social el diseñarse un sonrisa porque después del coronavirus los pacientes son posibles estrellas.
Indicó que ahora conocer a alguien fácilmente es un tik toker, un influencer o emprendedor de las redes.
Señaló que viven más frente a un selfis que en un escritorio como era lo típico de antes.
La doctora Sabrinsky Flores manifestó que diariamente se encuentran con pacientes que diariamente son bordeados por las redes sociales con lo que es un rostro de imagen perfecta.
Señaló que ahora está de moda lo que es la Bichectomía, que es sacar las glándulas del bichat para eliminar los buchitos.
Expresó que hay ese diseño de verse así, sin saber de por qué eso.
Puso como ejemplo que una chica de 23 años que no tiene las glándulas de bichat grande por lo que simplemente que siente que tiene una carita redondita.
Explicó que si se hacen ese procedimiento, que es válido cuando sea medicada y con sus indicaciones, empero que si hacérselo por que sí, teniendo 23 años, a los 50 eso que se quitó se lo va a querer rellenar porque se va a convertir en una inmensa arruga.
"Porque estamos apresurando los tiempos", acotó.
Dijo que tiene pacientes, madres, que llevan a sus hijas de 15 años para que les haga una sonrisa para esa edad.
La especialistas en estética dental, Sabrinsky Flores, expresó que dice a esas madres que cómo un diente tan incipiente y tan empezando la vida lo va lastimar para colocarle adictamente que la niña ni siquiera va a saber cuidar.
"Pero es un factor social, es una presión que tienen de sentirse y verse con un rostro y una sonrisa perfecta, ante todo de una cámara", expuso.