Despliegan más de 4,300 agentes para garantizar la seguridad en Navidad

El operativo de distribución fue realizado en dos actos oficiales realizados en la Plaza Educativa (antiguo Campamento Duarte), actual sede del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

La Policía Nacional informó que ha iniciado la distribución del personal que se integra al operativo "Navidad con Garantía de Paz", el cual se extenderá durante las festividades navideñas, incluyendo Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes.

La iniciativa, lanzada por el presidente Luis Abinader, procura seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, para el disfrute de la familia dominicana y los visitantes. 

 Este esfuerzo estratégico moviliza un total de 4,382 agentes, combinando 3,102 conscriptos y 1,280 policías adicionales, quienes estarán distribuidos en todo el territorio nacional.

El operativo de distribución fue realizado en dos actos oficiales realizados en la Plaza Educativa (antiguo Campamento Duarte), actual sede del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

En el primero, participaron altos oficiales como los coroneles Julio Pérez Espinal, subdirector central de Recursos Humanos, Pedro R. Marte Báez, subdirector de la Dirección Preventiva, y Edwin Cabrera Mercedes, inspector del Distrito Nacional. 

En el segundo, la entrega de personal estuvo encabezada por los coroneles José Rafael de los Santos Lora, del IPES, y Leuribis Urbaez Mancebo, de la Central de Prevención.

Estrategias de Seguridad

El despliegue enmarcado dentro del “Operativo Preventivo Navidad con Garantía de Paz 2024”, tiene un enfoque especial en zonas de alta concentración poblacional, como el Gran Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Este, Baní, Barahona, San Cristóbal y otras localidades clave como San Juan, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Las Terrenas, Samaná y Sabana de la Mar.

Las estrategias de prevención incluyen: patrullajes permanentes en centros comerciales, parques, playas y lugares de alta movilidad; control de tránsito y seguridad vial en carreteras y áreas urbanas; protocolos de intervención específicos para prevenir delitos contra el patrimonio y garantizar la paz ciudadana.

Compromiso con la seguridad 

Tras el mensaje del presidente Luis Abinader, quien destacó la importancia de fortalecer la presencia policial en cada rincón del país, este despliegue reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana.