x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Despliegan más de 150 agentes policiales en combate de conflictos sociales en Santiago

La ministra Faride Raful supervisó el operativo Garantía de Paz 2.0 en Santiago para mejorar la seguridad. Se intervinieron varios sectores y se destacó la importancia del trabajo conjunto entre organismos de seguridad.

En el operativo se desplegaron militares, policías y equipos SWAT, resultando en la captura de prófugos y el decomiso de armas y motocicletas. Raful enfatizó el compromiso de mantener la seguridad y prevenir la delincuencia.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
13 octubre, 2025 - 8:33 AM
4 minutos de lectura
Fuente Externa
Seguridad
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, supervisó y monitoreó en la ciudad de Santiago las acciones tomadas en el marco del operativo Garantía de Paz 2.0 en la provincia de Santiago, como parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la seguridad ciudadana.

Expuso que para el combate de la delincuencia y los conflictos sociales fueron desplegados 80 miembros del Ejército, 60 de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), 12 equipos SWAT, agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), de Investigaciones Criminales (DICRIM), General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), POLITUR y Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Informó que los sectores intervenidos fueron: Licey, Tamboril, Las Palomas, Villa Olga, Navarrete, Villa Olímpica, Hato del Yaque, La Canela, Cienfuegos, Los Salados, Pueblo Nuevo, La Cambronal, El Bermúdez, Yagüita de Pastor, Buena Vista, Los Ciruelitos, Los Pepinos, El Cambronal y Arroyo Hondo.

La funcionaria indicó que más de 140 vehículos han circulado de manera incesante desde el jueves 9 en labores de prevención y atención.

Destacó la importancia del trabajo coordinado entre los organismos de seguridad, y reafirmó el compromiso del ministerio de mantener una presencia constante en las comunidades, para prevenir la delincuencia y mantener el orden público.

Como resultado de las operaciones en las últimas horas, fueron ocupadas 16 armas de fuego ilegales, identificados y capturados nueve prófugos, tres personas detenidas, 980 motocicletas retenidas por falta de documentación y verificación técnica y 14 recuperadas tras ser reportadas sustraídas.

Más Vistas