Las autoridades anunciaron el hallazgo de dos cuerpos en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en un aeropuerto del sur de Florida. Los cuerpos estaban ubicados en el pozo de las ruedas del avión y fueron encontrados el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, según un comunicado de la aerolínea enviado a The Associated Press.
JetBlue indicó que el descubrimiento se realizó durante una inspección de mantenimiento rutinaria después de un vuelo. La aeronave había llegado a Fort Lauderdale poco después de las 11 de la noche, procedente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.
El comunicado de JetBlue señala que se están investigando las identidades de las personas fallecidas y las circunstancias que permitieron su acceso al avión. “Es una situación desgarradora, y estamos comprometidos a colaborar estrechamente con las autoridades para apoyar sus esfuerzos en entender cómo ocurrió esto”, agregó la aerolínea.
Los paramédicos declararon muertas a ambas personas en el lugar, según informó el martes la comisaría del condado de Broward. Las unidades de homicidios y de investigación de la escena del crimen de la agencia ya están trabajando en el caso, aunque no se han revelado los nombres de los fallecidos.
Este es el segundo incidente en el último mes en el que se encuentra un cuerpo en el pozo de las ruedas de un avión. A finales de diciembre, se descubrió un cadáver en el compartimento de un avión de United Airlines que aterrizó en Maui tras un vuelo desde Chicago.
Además, en los últimos meses, la industria aérea ha enfrentado el problema de pasajeros sin boleto en las cabinas. En noviembre, una mujer rusa logró abordar un vuelo de Delta Air Lines con destino a París desde Nueva York y fue arrestada al aterrizar en Francia, después de eludir la seguridad. Posteriormente, en Nochebuena, un pasajero sin boleto intentó abordar un vuelo de Delta de Seattle a Honolulu y fue descubierto mientras el avión se preparaba para despegar.