Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) decomisaron un cargamento de 45,000 cigarrillos de contrabando que eran transportados ocultos bajo una carga de naranjas en una camioneta interceptada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de Azua.
El vehículo, una Toyota Hilux color negro, placa L079825, era conducido por José de los Reyes Encarnación, quien fue detenido tras descubrirse cinco cajas de cigarrillos en la parte trasera del automotor. Cuatro de las cajas contenían cigarrillos marca Capital y una de la marca Jalsaimel, sumando 250 paquetes, equivalentes a 45 mil unidades.
En un operativo separado en San Juan de la Maguana, también fueron decomisados 9,200 cigarrillos a un pasajero del transporte público, como parte de las acciones que realiza el ERD contra el contrabando en la región sur del país.
Más contrabando
Otros 9,200 cigarrillos de contrabando fueron decomisados a un pasajero de un autobús del transporte público en San Juan de la Maguana.
Mediante chequeo rutinario realizado en el kilómetro 13 del tramo carretero San Juan-Azua, a un autobús del transporte público, fueron ocupados en el interior de una maleta, 46 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 9,200 unidades.
Al indagar, el equipaje pertenecía a un hombre identificado como José Ferrera Casanova, quien será puesto a disposición del Ministerio Público al igual que José de los Reyes Encarnación, detenido en Azua.
La mercancía introducida al país de manera ilegal, fue puesta bajo custodia militar, para posteriormente ser entregada mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM), para los fines legales correspondientes.
Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.