
Santo Domingo.- El administrado de Edesur, Milton Morrison, declaró que no tiene los detalles de la licitación para la compra unificadas de materiales eléctricos por RD$1,800 millones que se ha denunciado irregularidades y que Edeste suspendió.
Respondió a una pregunta del comentarista de El Sol de la Mañana de RCC Media, Euri Cabral, que tiene documentos y recibió la denuncia de doce empresas participantes en la licitación porque hay irregularidades.
Precisó que ese es el proceso para la compra unificada de los materiales eléctricos que se definió algunos meses para que compren materiales para Edeste, Edenorte y Edesur, tratando de buscar una economía de escala y de volumen.
Señaló que por decisión del Consejo Unificado de las Distribuidoras se decidió que Edeste fuera que manejara ese proceso de compra.
"Yo te voy a ser muy honesto aunque yo soy administrador de Edesur, pero yo no tengo los detalles, yo me he mantenido al margen porque hay que respetar lo que la ley de compras dice que el comité de compras de la entidad que asume eso es que maneja el proceso; entonces aunque son materiales que van a llegar para Edesur, pero de manera particular y mi Comité de Compras en el Edesur no hemos participado en el proceso", expuso.
Milton Morrison sostuvo que no ha participado en las reuniones y que no conoce los resultados de la misma sobre la compra de los materiales eléctricos por RD$1,800 y que se denuncia irregularidades.