x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Desaguan el contraembalse Las Barías

El administrador de Egehid explicó que las presas continúan operando bajo control y se mantienen bajo estricto seguimiento para evitar emergencias.

Eduardo Rosario
Eduardo Rosario
26 octubre, 2025 - 10:29 AM
3 minutos de lectura
Técnicos supervisando la presa
Tormenta Melissa
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), ingeniero Rafael Salazar, supervisó las presas de Valdesia, Aguacate y el contraembalse Las Barías para revisar el manejo de estos sistemas y evitar emergencias, a propósito de la gran cantidad de agua que les está entrando por las lluvias.

En ese sentido, informó que, como parte del protocolo, el contraembalse Las Barías fue desaguado para permitir la regulación del caudal que entra y sale de la presa de Valdesia provocado por las lluvias de la tormenta Melissa.

“Estamos manejando los protocolos para que las presas del país estén en capacidad de recibir volúmenes de agua en la temporada que estamos”, enfatizó Salazar.

Los técnicos explicaron a Salazar que los protocolos se siguen al pie de la letra para mantener los embalses operando de forma óptima y sin riesgos.

El administrador de Egehid explicó que estos sistemas continúan operando bajo control y se mantienen bajo estricto seguimiento para evitar emergencias.

El funcionario aseguró que el Comité de Operaciones de Presas y Embalses (COPRE) se mantiene en sesión permanente, dando seguimiento minuto a minuto a los protocolos para garantizar que las presas sigan operando sin riesgos y evitar situaciones difíciles o incertidumbre a las poblaciones que habitan aguas abajo.

  • Melissa
  • Tormenta
  • Presas

Más Vistas