
La histórica sindicalista y luchadora por los derechos de los trabajadores dominicanos, Nélsida Marmolejos, atribuyó a desacuerdos con el sector empresarial sobre el tema de la cesantía, el retraso en la aprobación del Código Laboral.
Durante una entrevista en el programa El Rumbo de la Mañana, de RCC Media, Marmolejos señaló que luego de que se habían establecido unos acuerdos con el Gobierno, al llegar al Congreso de la República se presentaron elementos que quedaban fuera de los arribados, lo que calificó como una irresponsabilidad.
"Aparecen propuestas que no estaban dentro del marco de los acuerdos que se llegaron, y yo creo que eso es una irresponsabilidad de nuestro querido sector empresarial", puntualizó la también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).
Según explicó, los cambios que se han intentado introducir desvirtúan el carácter del proyecto y reflejan mala intención.
"Los empresarios atentan contra la cesantía como lo están haciendo. ¿Qué están planteando? Han venido con una fórmula de que la cesantía debe tener un tope hasta seis (06) años. Usted sabe lo que es después de que usted se pasa 20 años en una empresa que le salgan a usted con prestaciones hasta seis años", señaló Marmolejos.
Respondiendo a las inquietudes de los panelistas, la dirigente sindicalista que ha pasado muchos procesos de luchas y conquistas laborales, dijo que la cesantía es un, "derecho coyuntural", de los trabajadores dominicanos desde los tiempos de Mauricio Báez, contra el cual no se puede atentar.