x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Derechos Humanos dice que doble feminicida de La Vega podría haber salido del país

Se refiere al segundo teniente de la Policía Nacional Juan Luis Jiménez Adames, de 41 años, quien es buscado por la muerte de Marisela Rodríguez y su hija Arianny Rodríguez, y por herir con arma de fuego a Franklin Ruiz Inoa.

RCC-media
24 enero, 2025 - 6:25 AM
3 minutos de lectura
El presidente de los Derechos Humanos en el país, hizo un llamado a todos los miembros de la Comisión a colaborar con la captura de los presuntos feminicidas
Feminicida
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este jueves que es posible que el agente policial, presunto responsable del doble feminicidio ocurrido en La Vega haya salido del país, lo que explicaría la falta de pistas concretas sobre su paradero.

Se refiere al segundo teniente de la Policía Nacional Juan Luis Jiménez Adames, de 41 años, quien es buscado por la muerte de Marisela Rodríguez y su hija Arianny Rodríguez, y por herir con arma de fuego a Franklin Ruiz Inoa.

Hablando en nombre de la entidad, Manuel María Mercedes expresó que es, "sorprendente el hecho de que una institución como la Policía Nacional oferte esa cantidad de dinero para poder apresar a dos miembros de su institución que se sobreentiende ellos deberían tener todos los contactos y direcciones en donde estos dos agentes policiales pudieran estar escondidos".

La información sobre la salida del país del presunto feminicida no ha sido confirmada oficialmente, sin embargo, la CNDH señaló que es una posibilidad que debe ser considerada por las autoridades.

"Son informaciones que han llegado a nuestra Comisión sin una confirmación oficial, pero deben ser tomadas en cuenta para evitar que este crimen quede impune", indicó la organización.

La Comisión hizo un llamado, además, a su membresía y dirigencia en todo el país para que colaboren con las autoridades en la identificación y captura de los implicados. "Instamos a todos a que, si ven a estos individuos, colaboren para que sean detenidos y procesados, de manera que las familias afectadas puedan encontrar algo de consuelo", indica.

también exhortó tanto al ministerio Público como a la Policía Nacional a garantizar la protección de los familiares de las víctimas, quienes podrían estar en una situación de riesgo mientras los agresores continúen en libertad. "Es crucial que se tomen medidas de seguridad para evitar cualquier represalia y asegurar la justicia para las víctimas", concluyó la entidad.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias