
El Departamento Aeroportuario (DA) dio la bienvenida a cientos de dominicanos residentes en el exterior que regresan al país con motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo, en un acto cargado de música, alegría y confraternidad en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
El recibimiento se realizó en el marco del tradicional “Día del Dominicano en el Exterior”, instituido mediante la Ley 101-87 el 20 de diciembre. Durante la ceremonia, el director del DA, Víctor Pichardo, compartió con los visitantes y les entregó réplicas de la bandera nacional, resaltando la importancia de la diáspora para la economía y el desarrollo del país.
“Hoy la República Dominicana está de fiesta. Los dominicanos que residen en el exterior representan una pieza fundamental para el sostén de nuestra economía, fruto de su esfuerzo, dedicación y sacrificio”, expresó Pichardo en su discurso central.
El funcionario destacó que el Sistema Aeroportuario Dominicano ha recibido inversiones superiores a los 700 millones de dólares, con el objetivo de garantizar terminales más seguras y confiables, tanto en instalaciones privadas como concesionadas, cumpliendo la visión del presidente Luis Abinader.
Pichardo invitó a los visitantes a disfrutar del reencuentro con sus familiares durante esta etapa de amor, esperanza y confraternidad, concluyendo su mensaje con un emotivo: “Que Dios les bendiga”.
El acto incluyó interpretaciones musicales emblemáticas de la identidad nacional, como Santo Domingo, Mi Pueblo, Alegre Vengo y Volvió Juanita, interpretadas por el coro del Departamento Aeroportuario, en un ambiente de celebración y orgullo patrio.
Entre los participantes se encontraban el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Floreal Suárez; el director del CESAC, general Enmanuel Souffront Tamayo; Bernarda Franco, en representación de la Junta de Aviación Civil, así como ejecutivos de Aerodom y otras autoridades del sector aeroportuario.