Un comunitario denunció este miércoles que el techo del hospital Ramón Matías Mella de la fronteriza provincia Dajabón se encuentra a punto de colapsar, debido al deterioro de la estructura, por lo que expresó la preocupación de la comunidad y del personal del centro.
“El techo está a punto de desplomarse”, dijo Marciano Mateo Espinosa, en una llamada a El Sol de la Mañana, asegurando que en más de 77 años que tiene el hospital construido nunca ha sido reparado. Añadió que la población tiene temor de visitar el centro hospitalario por las condiciones que se encuentra.
En ese sentido, el comunitario dijo que el pueblo de Dajabón pide y clama con urgencia la terminación de la construcción del nuevo centro o la reparación del hospital que está funcionando.
Añadió, que el pasado gobierno que encabezó el Partido de la Liberación Dominicana dejó en más de un 50% la construcción de un nuevo hospital, el cual según no ha sido concluido.
Asimismo, detalló que en el último viaje del presidente a la provincia de Dajabón prometió la terminación del hospital, asegurando que la vieja estructura será tomada para una universidad.