
Familias del sector Hatillo, en la provincia de San Cristóbal, denunciaron que están padeciendo desde hace más de dos semanas, en un estado de miedo e incertidumbre, debido a “graves” problemas en el suministro eléctrico bajo la responsabilidad de la empresa Edesur.
Relataron que cada noche, el transformador de la zona se sobrecarga y se dispara, provocando el incendio de los cables cercanos al transformador, explicando que ha generado daños irreversibles en equipos eléctricos y vehículos, además de dejar a todo el sector completamente a oscuras.
A pesar de que la comunidad ha realizado reportes diarios a Edesur informando sobre la gravedad de la situación, la empresa no ha tomado medidas efectivas ni ha ofrecido información transparente sobre cómo y cuándo resolverá el problema.
“Tenemos miedo de que suceda una tragedia. La falta de respuesta de Edesur no solo evidencia una alarmante irresponsabilidad, sino que coloca en peligro a familias completas, incluyendo niños, adultos mayores y personas en condición de salud vulnerable”, expresó Ricardo Díaz, residente afectado por la situación.
La comunidad hace un llamado urgente a Edesur y a las autoridades competentes para que intervengan de inmediato y pongan fin a esta situación antes de que ocurra un hecho lamentable.