
Los residentes indicaron que el Ministerio de la Vivienda entregó el proyecto sin sistema cloacal.
Una comisión de la comunidad Los Cajuiles en Santiago Rodríguez denunció este viernes que 80 familias, beneficiadas con un complejo habitacional construido por el gobierno, están pasando por grandes dificultades debido a la contaminación de aguas residuales, causada por la falta de un sistema de alcantarillado adecuado.
Mayra Bueno comentó que el Ministerio de Vivienda (Mived), a través del proyecto “Mi vivienda” en 2023, les entregó un complejo habitacional en la carretera Samba Martín Rodríguez, lo cual alegró a muchos beneficiarios. Sin embargo, señaló que la felicidad fue disminuyendo rápidamente, ya que en poco tiempo comenzaron los problemas.

Bueno aseguró en una denuncia presencial en El Sol de la Mañana que el Mived entregó la obra sin haber construido un sistema cloacal en la zona de Los Cajuiles, en Sabaneta, Santiago Rodríguez. Además, denunció que el techo también comenzó a presentar problemas de filtraciones.
Afirmó que las aguas residuales de más de 80 familias que residen en el complejo habitacional, y que necesitan descargar los baños y realizar todas las tareas básicas, se encuentran acumuladas en la cancha, donde deberían estar jugando los niños.

"Esa parte está llena de aguas contaminadas y con heces fecales", dijo. Comentó que se han construido 8 pozos y ninguno ha funcionado.
Explicó que los habitantes están muy preocupados, ya que están realizando una prueba para construir otro pozo en la entrada del complejo. Temen que este tampoco funcione y que el frente del complejo también se inunde con aguas contaminadas.
Explicaron que, mientras no se construya una mini planta, el problema persistirá, por lo que recomiendan buscar una solución efectiva.