
La comunidad del Centro Educativo Don Bosco del municipio de Moca denunció el “grave” peligro que se encuentra la estructura de dicho recinto, por lo que le hacen un llamado con carácter de urgencia a las autoridades competentes.
El recinto educativo correspondiente al Distrito Educativo 06-06, Regional 06 de La Vega, alberga más de 800 personas y solicitan al Ministerio de Educación y al presidente Luis Abinader a intervenir en dicha situación.
“Este centro, reconocido por años como una institución de excelencia académica y formativa, hoy se encuentra al borde del colapso estructural. Las grietas visibles, filtraciones constantes, columnas deterioradas y múltiples fallas en su edificación convierten cada jornada escolar en una amenaza latente para más de 850 personas que diariamente asisten al plantel entre estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo“, manifestó Damián Morel, presidente del gremio magisterial y portavoz de los padres y madres del Centro Educativo Don Bosco.

Morel explicó que, a pesar de que las autoridades competentes han inspeccionado la infraestructura y confirmado que debe ser demolida de inmediato, hasta la fecha no han tomado acción concreta.
Asimismo, el comunicado señala que las clases continúan desarrollándose en dichas condiciones que resultan “altamente riesgosas”, lo que representa negligencia y pone en peligro la vida y seguridad de toda la comunidad educativa.
El presidente del gremio junto a la comunidad educativa recomendaron que, es de suma importancia que se inicien los trabajos de demolición y la construcción de una nueva planta física segura, de manera y adecuada y digna para el desarrollo de la escuela.
La nota concluyó que “la educación es un derecho fundamental, pero este no puede ejercerse en condiciones que amenacen la integridad física de quienes la imparten y la reciben. No esperemos a lamentar una tragedia“, exclamó Morel.
