Denuncian intento de despojo de centro comunal en Los Girasoles

Acusan a la regidora Chadé Medina de buscar el control del centro, respaldada por el Ayuntamiento. Denuncian actos de fuerza y piden a la alcaldesa Carolina Mejía que mantenga el lugar como espacio comunitario.

Comunitarios del sector Fundación, en las cercanías de Los Girasoles, denunciaron este viernes en el programa El Sol de la Mañana un supuesto intento de despojo del centro comunal Dionisio Amparo, inmueble que aseguran fue entregado a la comunidad en calidad de custodia por la Procuraduría tras un proceso judicial de bienes incautados.

Los denunciantes, Juan Arbelo y Demetrio Reinoso, coordinadores del espacio comunitario, explicaron que el centro ha sido utilizado durante años como punto de encuentro social, deportivo y cultural, abierto a todos los sectores políticos y sociales del área. Sin embargo, afirmaron que recientemente la regidora Chadé Medina, del Distrito Nacional, inició gestiones para asumir el control del local bajo la alegada representación del Ayuntamiento.

Una regidora intenta imponer nueva directiva

Según los comunitarios, la situación comenzó cuando la regidora realizó un mural en la fachada del centro, acción que consideraron inicialmente como un aporte positivo. No obstante, denunciaron que luego se han producido actos de fuerza, como la rotura de candados y la intención de imponer una nueva directiva para desplazar a los actuales dirigentes.

ada´posfjódfsdsg

“El centro fue entregado por la Procuraduría a la comunidad y ha estado al servicio de todos. No entendemos por qué ahora quieren arrebatárnoslo para responder a intereses particulares”, expresaron Arbelo y Reinoso.

Carolina Mejía visitó el lugar

Indicaron que incluso la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, visitó el lugar acompañada de un aparataje que interpretaron como un intento de presión. Los denunciantes llamaron a la funcionaria a revisar la situación y garantizar que el inmueble siga siendo un espacio comunitario, no sujeto a control político.

Finalmente, insistieron en que la casa comunal es el único centro de esparcimiento y recreación con que cuenta el sector Fundación, por lo que piden respeto a la labor que han desempeñado durante años en beneficio de la comunidad.

Ver video completo