Denuncian instalación de punto de drogas en propiedad privada: No hallo qué hacer, ni a quién acudir

Méndez expresó desesperación por la falta de respuesta oficial y alertó de amenazas tras denunciar el caso a un diputado. El programa radial solicitó acción de la DNCD y Ministerio Público.

El señor Benedicto Méndez denunció este viernes en el programa El Sol de la Mañana que en una propiedad de su familia, ubicada en la entrada de la comunidad La Tinajita, kilómetro 22 de la carretera turística Santiago–Puerto Plata, desaprensivos han instalado un punto de venta de sustancias controladas, situación que mantiene en zozobra a los residentes de la zona.

Durante una llamada al mencionado espacio, Méndez explicó que la situación se originó luego de que iniciara una pequeña construcción en el terreno heredado de sus padres. “Lo primero que hice fue un bañito, y ahí se ha desatado un puntito de droga que tiene a la comunidad de Tinajita en sosobra”, relató visiblemente afectado.

El denunciante aseguró que, tras haber informado a las autoridades, la supuesta intervención policial terminó empeorando el problema. “En la propiedad teníamos un muchacho que trabajaba con nosotros y fueron dos policías antidrogas por denuncia que nosotros habíamos hecho. Lo hincaron de rodilla, le llevaron 16 mil pesos que tenía para el sustento de su familia y le dieron golpes. Me rompieron la puerta del bañito, el inodoro y el lavamanos buscando droga, pero ahora ellos mismos están instalados en mi propiedad”, denunció.

10 nacionales 12 1p01 e1565572463691

Se encuentra desesperado

Méndez manifestó su desesperación ante la falta de respuesta de las autoridades competentes. “Yo no hallo qué hacer, no sé a quién acudir. Hemos puesto denuncias y nadie hace nada. Eso yo lo heredé de mis padres”, expresó con tono de impotencia.

El ciudadano también advirtió que, pese a haber puesto el caso en conocimiento de un diputado de la provincia, las personas involucradas en la venta de drogas fueron alertadas de la denuncia y lanzaron amenazas contra quienes intentan denunciar la situación.

Hacen llamado

El equipo del programa hizo un llamado al director regional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Ministerio Público en Santiago para que acudan al lugar y atiendan la denuncia.

Esa gente que le gustan tanto los reconocimientos, ahí es que tienen que estar, resolviéndole los problemas a la gente con el maldito problema de la droga”, se comentó durante la transmisión, en respaldo a la denuncia de Méndez.