Un radioescucha denunció este martes en el programa 12 y 2, que se transmite por La 91.3 FM, la falta de señalización vial y asfaltado en Bayahíbe, La Romana y otras zonas turísticas del Este del país.
El denunciante hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que, aunque sea de manera provisional, se disponga de latas de pintura para señalizar las carreteras. “¡Por Dios!, no hay asfalto. Por lo menos que señalicen las vías”, expresó al aire.
Señaló que durante la noche las carreteras se tornan prácticamente invisibles, debido a la falta de demarcación y a la presencia de “ojos de gato o de buey”, como describió los reflejos irregulares que confunden a los conductores. “¡No se ven las carreteras!”, advirtió.
El radioescucha insistió en que, aunque sea una lata de pintura por kilómetro, se deben marcar las vías para reducir riesgos.
“Las calles y carreteras están llenas de hoyos, pero por lo menos pónganlas en condiciones para evitar accidentes; vamos a señalizarlas”, concluyó.