Denuncia se ha "convertido en un vulgar negocio" lo del autismo en el país

Santo Domingo.- La presidenta de la Fundación Damas de Negro, Miledys Miosotis Arias Reyes, denunció que se ha convertido "en un vulgar negocio" lo de la discapacidad y en particular lo del  autismo.

Precisó que muchos padres se están volviendo locos con la situación del autismo.

"Porque primero cuando llevan a sus hijos a buscar un buen diagnóstico, quiero decirlo con mucha responsabilidad debemos tener muchos cuidado ya que esto se ha convertido en un vulgar negocio", afirmó.

Señaló que hay personas "sacando muchas personas sacando dinero del dolor ajeno".

La empresaria Miledys Miosotis Arias Reyes expresó que por eso están luchando desde la Fundación Damas de Negro para que se aplique la Ley 50-13 porque establece que hay que fiscalizar esas escuelas privadas que están cobrando hasta 80 mil pesos y que muchas de ellas ni siquiera pagan impuestos.

Puso como ejemplo que su hijo, que ahora tiene 28 años y tiene autismo severo, que no habla, y que cuando llegó al país de ser vicecónsul en Puerto Rico inscribió a su hijo en una escuela entró pagando 50 mil peso de medicamentos, y que de repente subieron a 80 mil.

Indicó que 80 mil pesos en este país es un sueldo de lujo.

Manifestó que un grupo de padres tuvieron que retirarse..

Expresó que hay mucha desinformación sobre el autismo.

Miledys Miosotis Arias Reyes precisó que Damas Negro exige lo que por ley le corresponde y a solicitar al gobierno y que no porque es un trabajo en conjunto debido a que cree en el trabajo en equipo.

Dijo que el autismo no es una enfermedad sino una condición neurocerebral.

Anunció un evento para el primero de octubre que es un torneo de golf para traer varios actores de México, Venezuela y Puerto Rico, entre otros países para recaudar fondos para personas vulnerables.

Agregó que también para la casa de una señora con precariedades y que tiene un hijo con discapacidad.

La empresa Miledys Miosotis Arias Reyes, dijo que la Fundación Damas de Negro surgió para luchar a favor de los niños que padecen autismo severo, que no hablar.

Puntualizó que no recibe fondos del gobierno sino de otros sectores y de actividades que realizan, y que el objetivo es orientar sobre el autismo.