
Un grupo de legisladores demócratas en Texas condenó este jueves la intervención del estado en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth (ISD), calificándola como un “ataque sistemático” contra la educación pública impulsado por los republicanos.
La Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció que asumirá el control administrativo del segundo distrito escolar más grande del estado, alegando deficiencias persistentes en el sistema educativo.
“El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth ha mostrado niveles crónicamente bajos de apoyo a los estudiantes y muy bajos niveles de rendimiento académico”, expresó el comisionado de Educación, Mike Morath.
El legislador demócrata Gene Wu acusó al gobernador Greg Abbott y a sus aliados en la TEA de impulsar una agenda “republicana extremista” para socavar la educación pública.
“Mientras los republicanos atacan el control local de los votantes de Fort Worth, los demócratas seguirán luchando por financiar completamente nuestras escuelas y devolverles la voz a los padres texanos”, sostuvo.