El secretario de Defensa, Pete Hegseth, enfrenta una demanda tras utilizar la aplicación de mensajería Signal para discutir "planes de guerra".
En un chat grupal en Signal, en el que participaron altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump, se debatieron ataques contra objetivos hutíes en Yemen. Un periodista de The Atlantic fue añadido accidentalmente a la conversación y posteriormente publicó fragmentos de la discusión. Finalmente, el ataque mencionado tuvo lugar el 15 de marzo.
La organización American Oversight presentó la demanda ante la corte del Distrito de Columbia. Argumenta que el uso de Signal para compartir información gubernamental viola la Ley de Registros Federales y la Ley de Procedimiento Administrativo, ya que la aplicación elimina automáticamente los mensajes.
El objetivo de la demanda es detener la destrucción de archivos federales y recuperar aquellos que se generaron a través del uso no autorizado de Signal.
Además de Hegseth, figuran en la demanda el secretario de Estado, Marco Rubio; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard; el director de la CIA, John Ratcliffe, y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quienes también participaron en el chat.
El caso será supervisado por el juez federal James Boasberg, quien ha tenido recientes enfrentamientos con el Gobierno tras bloquear la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 y ordenar la suspensión de los vuelos que deportaban migrantes venezolanos a El Salvador, una orden que el Ejecutivo no acató.