
El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny y el sello discográfico Rimas Entertainment enfrentan una demanda por 16 millones de dólares por el presunto uso no autorizado de la grabación de la voz de una mujer en la canción “EoO”, incluida en el álbum Debí tirar más fotos, según informaron este jueves medios locales en Puerto Rico.
La demanda fue presentada el pasado 5 de enero por Tainaly Y. Serrano Rivera, quien reclama compensación por presuntas violaciones a la Ley de Derechos Morales de Autor de Puerto Rico, daños, enriquecimiento injusto, así como infracciones a la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen y al derecho a la intimidad.
De acuerdo con el documento judicial, el productor Roberto J. Rosado, conocido artísticamente como La Paciencia, solicitó a Serrano Rivera que grabara un mensaje de voz con la frase: “Mira puñeta, no me quiten el perreo”. La grabación fue realizada por la demandante a través de la aplicación WhatsApp.
La querella sostiene que dicha grabación fue utilizada inicialmente en 2018 en la canción “Solo de mí”, incluida en el álbum X100pre, y posteriormente en 2025 en el tema “EoO”, sin que mediara autorización expresa de la demandante para su uso comercial.
El documento judicial también establece que, al momento de la solicitud del audio, no se explicó el propósito de la grabación ni se informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente. Por esta razón, la querellante reclama una indemnización millonaria por los daños alegadamente sufridos.