Demanda por abuso sexual salpica a Mariano Rivera y su esposa

Según la demanda, los hechos ocurrieron en la residencia de los Rivera en Rye, Nueva York, y en un campamento de verano vinculado a la iglesia Refuge of Hope en New Rochelle, a la que pertenece la pareja.

Mariano Rivera, leyenda de los Yankees y miembro del Salón de la Fama, se encuentra en medio de una grave acusación. Una demanda presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York alega que Rivera y su esposa, Clara, encubrieron el abuso sexual de una menor.

Según la demanda, los hechos ocurrieron en la residencia de los Rivera en Rye, Nueva York, y en un campamento de verano vinculado a la iglesia Refuge of Hope en New Rochelle, a la que pertenece la pareja. La víctima, una joven relacionada con la iglesia, habría sufrido abuso sexual, y la demanda alega que los Rivera no tomaron medidas para protegerla a pesar de estar al tanto de la situación.

"Nuestra demanda alega que Mariano y Clara Rivera tenían el deber de proteger a nuestra cliente y perdieron la oportunidad de salvarla de los daños del abuso sexual", declaró Adam Horowitz, abogado de la víctima.

Hasta el momento, ni Mariano Rivera ni su esposa han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda. Este caso empaña la imagen del ex lanzador de los Yankees, considerado uno de los mejores cerradores de la historia del béisbol.