Demanda asignación y trato especial para ayuntamientos en municipios turísticos

Santo Domingo. – El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Polanco, demandó un trato y una asignación especial para los ayuntamientos en municipios turísticos para que puede manejar los desechos sólidos.

Precisó que aunque Boca Chica es un municipio turístico e industria tiene problemas con el cobro de los arbitrios.

Indicó que estaba recibiendo el mismo presupuesto correspondiente el censo de 2010.

El alcalde Fermín Brito indicó que muchas leyes eximen del pago de arbitrios y que también el Tribunal Constitucional ha quitado muchas prerrogativas a los ayuntamientos.

Señaló que no se puede cobrar publicidad en el exterior si está dentro de un solar privado, no se puede cobrar parqueo uno privado y que la ley de fomento de turismo exime del pago de arbitrio, así como la ley de zonas francas y que además los fideicomisos tampoco paga impuestos.

El alcalde de Boca Chica expresó que piensa que a los ayuntamientos turísticos, no simplemente a ese municipio, deben dar un trato especial.

Manifestó que la población flotante que va a la población produce basura y aguas residuales que tienen que enfrentar los ayuntamientos.

"Yo creo y lo planteé una vez en una reunión de los alcaldes que pienso que los municipios turísticos como Punta Cana, Bávaro, Las Terrenas, Samaná, Boca Chica y todos los sitios turísticos, aparte de lo que viene por ley, debería tener una asignación especial para maneje los derechos de la población flotante", indicó.