La aerolínea Delta ha ofrecido un pago de 30,000 dólares a cada uno de los pasajeros que viajaban en el avión que sufrió un accidente este lunes al aterrizar en el aeropuerto de Toronto (Canadá), donde la aeronave terminó volcada. El incidente dejó 21 heridos, tres de ellos en estado grave.
Un portavoz de Delta confirmó a EFE que la compensación "no tiene condiciones y no afecta a sus derechos". Si los 76 pasajeros aceptan el pago, la compañía desembolsaría un total de 2.3 millones de dólares.
Las autoridades canadienses siguen investigando las causas del accidente, que no provocó víctimas mortales.
Entre los tres heridos graves, evacuados en helicóptero, se encuentran un menor, un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 años. Hasta el momento, 20 de los 21 pasajeros hospitalizados han sido dados de alta, según informó Delta en un comunicado.
La aerolínea también anunció que devolverá el equipaje y pertenencias personales una vez que las autoridades concluyan la recuperación de los objetos del avión "de forma segura".
El siniestro ocurrió alrededor de las 14:15 hora local (19:15 GMT), cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (subsidiaria de Delta), aterrizaba en Toronto procedente de Mineápolis (EE.UU.). A bordo iban 76 pasajeros y cuatro tripulantes.
Videos captados por los ocupantes muestran el fuselaje del avión invertido, con algunos restos en llamas. La aeronave, que perdió sus alas tras el impacto, fue rápidamente asegurada por los servicios de emergencia.
El avión siniestrado era un Mitsubishi CRJ900, fabricado por Bombardier hace 16 años. Este modelo es una variante del CRJ700, similar al de American Airlines, que en enero estuvo involucrado en un accidente fatal en Washington, donde colisionó con un helicóptero militar, causando 67 muertes.