
El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno Deligne Ascención, declaró que los récords históricos de empleos y de formalidad laboral alcanzados por el país en el primer trimestre del año nos dan derecho a los dominicanos a reforzar nuestra confianza y optimismo para continuar trabajando por un país cada vez mejor.
“Estamos ante logros extraordinarios en momentos de amenazas recesivas e incertidumbre económica en todo el mundo, mientras aquí tenemos éxitos tan notables, gracias a la pujanza de nuestros productores, a sus trabajadores y al fecundo clima público-privado que auspicia el gobierno del presidente Luis Abinader”, precisó el dirigente político.
Ascención Burgos se refirió a los datos de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo, divulgados el pasado lunes por el Banco Central, de que el país generó 176 mil 581 nuevas ocupaciones netas al cierre del primer trimestre de 2025, con lo que el total de personas empleadas alcanzó los 5 millones 117 mil 548 trabajadores.
De acuerdo a Deligne ese crecimiento, conforme al citado estudio, elevó la tasa de ocupación a 62.8 %, el valor más alto registrado desde que se inició la medición, y representa un incremento de 1.2 puntos porcentuales (p.p.) en comparación con el mismo período de 2024, datos que dijo mejoran la calidad de vida de muchas familias dominicanas.
Aseguró que el país avanza sobre importantes desafíos, especialmente en la formación de recursos humanos en el área adecuada a las demandas de las tecnologías de la información y la comunicación. citando los aportes de universidades, institutos y centros privados, el Mescyt, los politécnicos del MINERD, el Itla, los Centros Tecnológicos Comunitarios y el Infotep, que con su extraordinaria expansión acompaña al país en la preparación de técnicos en diferentes especialidades.
El movimiento El País que Construye Luis ha sido expuesto por Ascención Burgos en sendas conferencias dictadas en las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, San Pedro de Macorís, en España para la diáspora en Europa, y continuará en otras provincias y en Estados Unidos.