Delcy Rodríguez propone convocar diálogo político nacional con participación de la oposición

Delcy Rodríguez propuso un diálogo nacional que incluya a oficialistas y opositores para fomentar la convivencia y la paz en Venezuela. La Asamblea Nacional evaluará y coordinará el proceso con el Consejo de Soberanía.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, planteó la convocatoria de un diálogo político nacional que incluya a sectores oficialistas y de oposición, como parte de una iniciativa presentada durante la instalación del Programa para la Convivencia y la Paz, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que impulse este proceso de acercamiento político entre los distintos actores del país.

Parlamento evaluará la convocatoria

Tras el planteamiento, el titular del Parlamento informó que se activó el Consejo Nacional de Soberanía y Paz, organismo creado en septiembre pasado, con el objetivo de canalizar el eventual proceso de diálogo con los diferentes sectores políticos.

La mandataria encargada indicó que la propuesta busca generar resultados en el corto plazo. “Quiero exhortar al presidente de la Asamblea Nacional (…) a que llame inmediatamente al encuentro con todos los sectores políticos del país”, expresó durante su intervención.

Alcance del programa de convivencia

Rodríguez explicó que esta iniciativa forma parte de un plan institucional más amplio que será coordinado por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, con la participación de funcionarios públicos, empresarios y académicos.

Indicó que el programa contempla un plan de trabajo de 100 días, cuyo primer eje estaría enfocado en identificar focos de conflictividad política, social y económica. “Lo pide el país, que sea por el bien común de Venezuela”, afirmó.

Puntos clave de la propuesta

La propuesta fue presentada por Delcy Rodríguez como parte de los esfuerzos oficiales para promover estabilidad política y social en el país.