
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este sábado como “vergonzoso” que un venezolano celebre y agradezca el ataque militar de Estados Unidos en el que fue capturado Nicolás Maduro, durante una actividad comunitaria en el estado La Guaira.
Durante su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez expresó que el pueblo venezolano no respalda acciones militares extranjeras que generen miedo y dolor en la población. “Es vergonzoso ver a una venezolana, que se dice venezolana, ir a dar las gracias por el bombardeo y la agresión militar extranjera contra Venezuela”, afirmó.
La dirigente sostuvo que nadie que celebre una agresión contra el país puede considerarse verdaderamente venezolano. Sin mencionar nombres, sus declaraciones se producen una semana después de que la opositora María Corina Machado se reuniera con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.
Rodríguez insistió en que la población rechaza “cualquier tipo de agresión” que pueda “causar angustia” a los ciudadanos. “El pueblo venezolano no quiere guerras ni bombardeos, quiere paz, estabilidad y soluciones propias”, reiteró.
El presidente Trump afirmó esta semana que sostuvo una nueva conversación con Machado, aunque señaló que, por ahora, la ha excluido de un eventual proceso de transición. En ese contexto, dijo que el Gobierno encabezado por Rodríguez está demostrando un “liderazgo muy fuerte”.
Desde Washington, un funcionario de la Casa Blanca informó que Delcy Rodríguez podría visitar la capital estadounidense próximamente, sin precisar fechas. La dirigente chavista ha dicho que, de hacerlo, iría “de pie, caminando, no arrastrada”.
Machado, por su parte, ha sostenido que Rodríguez no representa al pueblo venezolano y confía en que el país viva una “transición ordenada”.