Los abogados de cuatro de los seis hombres imputados por el presunto abuso sexual y la supuesta intoxicación de la joven Génesis Peña, ocurrido en Villa González, pusieron en duda este lunes la validez de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y aseguraron que existen contradicciones en la versión oficial de los hechos.
Durante declaraciones ofrecidas a la prensa, los juristas Ricardo Reyna y Rómulo Sánchez afirmaron que las evidencias carecen de fuerza legal para vincular de manera directa a sus representados con los cargos que se les imputan.
Los defensores aseguran que la cronología presentada por el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción no corresponde con lo que realmente sucedió, por lo que consideran desproporcionada la solicitud de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como complejo.
La audiencia de medida de coerción está pautada para este miércoles 4 de septiembre en la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, donde se espera que la jueza valore las evidencias presentadas.
Los imputados, quienes permanecen detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, son Yamir Fernando Pérez Toribio (alias Ferere), Javier Eduardo Núñez Toribio (alias Bebe), Oniel Rafael Pichardo Martínez (alias Contreras), Delfry de Jesús Rodríguez (alias Yiyo), Edwin Manuel Castro (alias El Guaro) y José Alfonso Rubiera.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Kilsa Abreu, acusa a los jóvenes de violación sexual, asociación de malhechores y difusión ilícita de contenido íntimo, esto último tras la circulación de un video en redes sociales que documentaría parte del acto.
El caso ha provocado fuerte indignación en la sociedad santiaguera y mantiene en vilo a la opinión pública, que espera respuestas contundentes durante la audiencia de coerción.