El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó en el Rumbo de la Mañana que sostuvo reuniones con el director de prisiones y con el empresariado para que los privados de libertad pudieran tener oportunidades de trabajo como una forma de reinserción a la sociedad.
“Nosotros llevamos el director de prisiones a una reunión, con en el empresariado, con Conep y todas las partes para que pudieran habilitar oportunidades de trabajo a los privados de libertad”, aseguró Ulloa durante su intervención en El Rumbo de la Mañana, por Rumba 98.5 F.M.
Sostuvo que el sistema de penitenciario tiene que ser parte de un único circuito que sea interoperable, debido a que el actual se encuentra fraccionado en diferentes segmentos de seguridad.
El incumbente señaló que en, una prisión de Salcedo, en Hermanas Mirabal, lo reos preparan el pan para todo el pueblo, explicando que la ley contempla dicha acción lo que les permite recaudar fondos para dicho penal, y familiares.
“Esos fondos te permiten que el penal de alguna forma puede mantenerse, la familia recibir un ingreso y el privado de libertad tenga un fondo adicional”, acotó.