Defensa de Wander Franco presenta pruebas en juicio; pelotero se muestra confiado

El fiscal Carlos Cordero sostuvo que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para seguir con la acusación contra Franco, mientras que el tribunal reanudará la audiencia el 23 de junio.

La defensa del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, presentó este martes nuevas pruebas en el juicio de fondo que se le sigue por una acusación de abuso sexual infantil en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata. También está imputada en el caso Martha Vanessa Chavaller, madre de la menor presuntamente involucrada.

Entre las evidencias introducidas figuran un acto de desistimiento firmado por William Reyes González, padre de la menor, y el testimonio audiovisual de la adolescente en cámara Gesell, en el que, según la defensa, niega haber tenido una relación con Franco.

Al salir del tribunal, el pelotero declaró sentirse positivo y confiado: “Estoy firme, entrenando, y en manos de Dios. Lo que más extraño es jugar béisbol”.

El abogado de Franco, Teodocio Jáquez, aseguró que “no hay ninguna prueba que lo vincule a la acusación” y calificó el proceso como una injusticia. Por su parte, la defensa de Chavaller presentó cuatro testigos para apoyar su caso.

En respuesta, el fiscal Carlos Cordero afirmó que el Ministerio Público mantiene su acusación y que cuenta con “pruebas suficientes” para sustentarla. Añadió que los elementos presentados por la defensa “no alteran la acusación central”.

El tribunal recesó la audiencia hasta el próximo lunes 23 de junio a las 9:00 de la mañana, cuando se espera que ambas partes presenten sus conclusiones finales.