
Santo Domingo.- Más de 10,000 voluntarios tendrá la Defensa Civil en el operativo de Semana Santa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó Juan Salas, director del organismo.
Indicó que los voluntarios trabajarán en las carreteras avenidas troncales con las señales de prevención de color naranja y mamey como es costumbre.
"Y eso implica para el ciudadano que se traslada a diferentes lugares una señal de prevención", acotó.
El director de la Defensa Civil declaró en El Sol de la Mañana de RCC Media que están hablando de 420 puestos que combinación con las instituciones del Estado que integran el COE, estarán asistiendo al ciudadano.
Precisó que en esa ocasión han agregó la tecnología para poder reo referencia los balnearios habilitados para lo que han diseñado un código QR que está en la plataforma tecnológica de la Defensa Civil, con recursos internos.
Juan Salas dijo que la Defensa Civil con las alcaldías y el Ministerio de Medio Ambiente son los responsables de habilitar los balnearios.
Señaló que el código QR permitirá establecer los balnearios más próximos a los vacacionistas para que puedan llegar.
"Es para que la ciudadanía pueda entender que tenemos un código QR que permite al ciudadano geo referencial su balnearia habilitado para esta Semana Santa", acotó.
El director de la Defensa Civil dijo que la responsabilidad y el mensaje es llamar a la vida debido a la gran cantidad de vacacionistas que se espera que sea desplacen.
Destacó que los amor que mueve a los 10,000 voluntarios de la Defensa Civil es servir a los ciudadanos en este Semana Santa.
Precisó que tendrán en Boca Chica, Barahona, Azua, Playa Macao, Salinas y otros balnearios un equipo de médicos y paramédicos para atender los ciudadanos.
Manifestó que además tendrán carpas en las playas para atención a niños extraviados donde tendrán psicólogos y payasos.
Juan Salas reiteró el llamado de la Defensa Civil de que primer la prudencia en el desplazamiento y regreso a las casas en esta Semana Santa.