El director de la Defensa Civil, Juan Salas, reiteró este miércoles en El Rumbo de la Mañana que más de 200 balnearios permanecen cerrados y que más de 10,000 voluntarios y servidores de dicha institución estarán apostados mañana, Jueves Santo, en más de 400 puestos como parte del operativo de Semana Santa.
“Anunciamos que se reiteran los 266 balnearios que están clausurados, y es posible que se cierren otros que las lluvias pudieran provocar situaciones que pudieran poner en peligro la vida de ciudadanos“, manifestó el titular por el programa que se transmite por Rumba 98.5 FM.
Asimismo, señaló que, para evitar cualquier tipo de inconveniente en estos días de asueto, se realizan las consultas pertinentes con las alcaldías, las instituciones correspondientes y los empresarios para mitigar cualquier impacto negativo.
El titular indicó que los más de 400 puestos donde estarán apostados se ubican en balnearios, ríos, playas, carreteras y principales ciudades, enviando un mensaje de prevención a toda la población.
Salas informó que la institución ha formado a más de 8.000 ciudadanos en los últimos cuatro años en materia de gestión de riesgos, primeros auxilios básicos y rutas de evacuación, tanto a empresas del sector privado como a escuelas y academias.
"Más de 8.000 ciudadanos, de empresas del sector privado y escuelas, tienen convenio con el Codia y con academias", detalló.