El coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, cuestionó este miércoles el decreto presidencial que permite al sector eléctrico realizar compras de emergencia.
"En medio de ese escándalo, entonces venga este sector a comprar sin control. Ustedes han sido ineficientes, miren un premio a la ineficiencia", dijo en su comentario.
Señaló que en estos momentos no existe la menor necesidad, ya que el país no está enfrentando ningún fenómeno que haya venido de manera inesperada, por lo tanto, la situación con los apagones se debe enfrentar con planificación.
"No hay la menor necesidad de salir a comprar alambre de emergencia, no hay la menor necesidad de salir a comprar contadores de emergencia, no hay la menor necesidad de enfrentar de manera emergencia las fallas técnicas, porque todo eso hay que enfrentarlo con planificación", subrayó.
Martínez Pozo señaló que los actores del sector eléctrico no se han ganado la confianza de que se les abran todas las posibilidades de realizar compras sin rendir cuentas, en medio de los escándalos que en el último mes han sacudido a este sector.
"Es decir, premiar la ineficiencia con quitarle cualquier tipo de control para que compren lo que le dé su bendita gana, como ellos quieran y sin darle cuenta a nadie, absolutamente a nadie. No se han ganado ese derecho", sostuvo en El Sol de la Mañana.
citó en su comentario de este miércoles en El Sol de la Mañana el decreto emitido por el Poder Ejecutivo:
Vamos a ver el artículo #1:
Se declara de emergencia nacional en virtud de las disposiciones de la ley 34006 sobre compra y contrataciones bienes y servicios del 18 de agosto de 2006 y sus modificaciones, la compra y contrataciones de bienes, servicios y obras que real se realicen para incrementar la capacidad de generación, reducir la inestabilidad de la red eléctrica, suplir la demanda del sistema eléctrico nacional interconectado y fortalecer el al el almacén de energía en la República Dominicana garantizando la continuidad de la seguridad del suministro.