
En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y agencias de inteligencia, incautaron 463 paquetes de presunta cocaína tras una intensa persecución marítima en las costas de la provincia Peravia.
El operativo se activó luego de recibir informes de inteligencia que alertaban sobre una embarcación sospechosa transportando sustancias ilícitas. Ante la alerta, las autoridades desplegaron un dispositivo de vigilancia y control marítimo, aéreo y terrestre, logrando interceptar la lancha y detener a tres ciudadanos dominicanos.
Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en la red de narcotráfico.
Tras más de 12 horas de persecución, las autoridades lograron interceptar una lancha rápida tipo Go Fast, que se encontraba a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en el municipio de Baní.
A bordo de la embarcación, viajaban tres dominicanos, identificados como Joselin Díaz, Ángel Matías Terrero y Reinerio Batista Vargas, quienes fueron detenidos por transportar las 17 pacas que contenían los 463 paquetes de cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con diferentes logotipos.
Además de la droga, durante la operación también se incautaron otros materiales de interés, incluyendo dos GPS marca Garmin, 11 garrafones de combustible, lonas, sogas, agua y comestibles, los cuales están siendo procesados por las autoridades competentes.