
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que durante las horas matutinas se generarán lluvias pasajeras de intensidad débil a moderada en provincias del sureste, incluyendo La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.
Indomet prevé que para la tarde, se espera que la llegada de una débil vaguada al territorio dominicano incremente las precipitaciones, las cuales podrían ser moderadas a fuertes en localidades como San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otras provincias cercanas.
Miércoles
Mañana miércoles, en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan chubascos débiles a moderados en algunos sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, por el arrastre del viento. Sin embargo, para la tarde, debido a la reducción de la humedad y el alejamiento de la vaguada, predominará en gran parte del país, un ambiente soleado con ligeros incrementos nubosos y las precipitaciones escasas.
Se mantienen las recomendaciones marinas en las costas del país, debido a viento y oleaje peligroso. Por tal motivo, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) permanecer en puerto, el resto de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.