El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que durante las horas de la mañana se observarán aumentos en la nubosidad, acompañados de lluvias aisladas y pasajeras (chubascos), que variarán entre débiles y moderados, afectando localidades de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
El informe del tiempo, indicó que para la tarde, se anticipan aguaceros locales que podrán ser moderados a fuertes en ciertas áreas, junto con la posibilidad de tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales. Este fenómeno se espera en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez, entre otros, como resultado del arrastre del viento y la influencia de una débil vaguada.
Jueves
Mañana jueves, en gran parte del país predominará un cielo soleado y poco nuboso, debido a la reducción de la humedad en nuestra área de responsabilidad. Sin embargo, una vaguada en altura más el arrastre del viento, favorecerán algunos chubascos locales con posibles tronadas aisladas, en horas matutinas hasta primeras horas de la tarde, sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en zonas urbanas durante el día, sin embargo, esta noche van a sentirse frescas y agradables en zonas de montañas y valles del interior del país.