
Bryan de la Cruz y Denzer Guzmán conectaron un cuadrangular cada uno y los Toros del Este reanudaron el campeonato con una victoria 8-4 sobre los Leones del Escogido, la noche de este lunes en el Estadio Francisco Micheli.
De la Cruz lideró la ofensiva taurina con tres carreras remolcadas, incluyendo un jonrón de dos vueltas ante Trevor Kelley en el quinto episodio. Guzmán agregó un cuadrangular solitario frente al relevista Génesis Cabrera en la sexta entrada.
Los Toros, uno de los tres equipos con diferencial de carreras positivo, construyeron su victoria con anotaciones en cinco episodios distintos: una en el primero, otra en el tercero, tres en el quinto, dos en el sexto y una más en el séptimo. Los Leones respondieron con dos carreras en el tercero y otras dos en el octavo.
En el quinto inning, con el partido igualado 2-2, los Toros retomaron el control cuando Ronaldo Hernández abrió con sencillo y Gilberto Celestino lo llevó a tercera con un doble. Un balk permitió la anotación de Hernández y Celestino avanzó a tercera, antes de que De la Cruz disparara su cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar el juego 5-2.
El partido significó el retorno a la acción tras la pausa del Juego de Estrellas, celebrado entre viernes y domingo.
Chester Pimentel (2-0) se acreditó la victoria, mientras que Trevor Kelley (0-1) cargó con la derrota.
El encuentro marcó el debut del prospecto Jasson Domínguez (Yankees de Nueva York), quien se fue en blanco en cinco turnos.