Un adolescente hirió de gravedad a otro menor de edad, al propinarle un disparo en la cabeza en un hecho que se presume accidental hasta el momento, registrado en la comunidad de Monte Grande, municipio de Loma de Cabrera.
Según las informaciones que se han obtenido de los familiares, el herido en el trágico hecho está ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santiago, luego de recibir las primeras atenciones en el hospital Ramón Adriano Villalona, del municipio donde sucedió el hecho.
Según la fuente, el adolescente que realizó fue llevado en forma de detenido al cuartel de la Policía Nacional de Dajabón, pero las autoridades no han ofrecido mayores detalles. De acuerdo a estas versiones tanto la víctima como el victimario son menores de edad, razones por las que se omiten sus nombres.
El suceso se mantiene bajo investigación por las autoridades, en busca de conocer la manera en que el adolescente pudo tener acceso a dicha arma de fuego con la que disparó.
Enardecidos e indignados, familiares y amigos del herido amenazaron este viernes con incendiar el hospital Ramón Adriano Villalona, como forma de protesta por la falta de una ambulancia para trasladar el menor al centro donde fue referido.
Los residentes en la comunidad Monte Grande, se presentaron al lugar vociferando que no permitirán que ocurra como en otras ocasiones, que personas han perdido la vida por la imposibilidad de ser trasladado a tiempo a un centro de salud de mayor capacidad asistencial.