El ministro de Turismo, David Collado, salió al frente el jueves a las críticas que lo señalan como un funcionario que “no contesta llamadas” a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmando que esa percepción se ha convertido en un mito y leyenda alimentado incluso dentro de la campaña política que se ha convertido en una mezcla de medias verdades y medias mentiras”.
El funcionario aseguró que siempre trata de atender a todos sin descuidar sus responsabilidades. “No cojo esa presión. Yo me paso el día entero trabajando y mi equipo siempre da la cara".
“Si en algún momento alguien ha sentido que no le respondí, pido disculpas públicamente. Pero mi prioridad es el trabajo, y no puedo descuidarlo”, sostuvo el ministro.
El más reciente en quejarse en ese sentido fue el cónsul en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, no obstante, el ministro aclaró que su relación con Rodríguez siempre ha sido de colaboración y respeto.
Los Ángeles“He hecho dos ‘road show’ con Alfonso en Los Ángeles, y todo lo que él me ha pedido que hagamos allá se ha hecho. Además, tiene un canal directo con nuestra viceministra Tami Reynoso. Por eso me sorprendió, quizás lo dijo por emoción o porque lo sintió en el momento, pero nunca ha habido una sola solicitud de su parte que no se haya atendido”, expresó.
Dice se siente tranquilo
“Yo me siento tranquilo, no cojo esa presión porque trato de atender a todo el que puedo sin descuidar mi trabajo. Me paso el día entero trabajando. Hoy estoy aquí con ustedes, y al salir voy a La Caleta, donde estamos recuperando un parque submarino que tenía 40 años abandonado”, dijo.
Collado aseguró que su enfoque está en cumplir con su responsabilidad y en seguir recuperando espacios turísticos del país. “Si alguien en algún momento ha sentido que no le respondí una llamada, públicamente le pido disculpas. Pero mi prioridad es el trabajo, y no puedo descuidarlo”, subrayó.