La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) informó la implementación de nuevos programas y la creación de unidades especializadas con el objetivo de mejorar la calidad y el alcance de los servicios de asistencia social a nivel nacional.
La institución anunció la creación de la Unidad de Seguimiento a las Entregas de Almacén y Alimentos Cocidos, bajo la responsabilidad del subdirector Francisco Moreta, así como la Unidad de Supervisión de Comedores Comunitarios a Nivel Nacional, dirigida por el subdirector Gerardo Vásquez. Además, el subdirector Francisco García coordinará las acciones en el Cibao Norte; la subdirectora Luz Estrella estará a cargo del área operativa, y José Perdomo continuará como enlace y coordinador del servicio en los recintos carcelarios.

El director general de la entidad, Edgar Augusto Féliz Arbona, anunció que la DASAC iniciará operativos diarios de atención integral en todo el territorio nacional, con el propósito de responder de forma más efectiva a las necesidades de las comunidades más vulnerables.
Indicó que estas medidas forman parte de un plan de fortalecimiento institucional que permitirá ampliar el alcance de los programas sociales, priorizando los hogares de escasos recursos mediante intervenciones directas y coordinadas con la participación de las comunidades.
Como parte de este proceso, también se creó la Unidad de Atención Rápida, que estará a cargo del subdirector José Acosta Saldaña, para atender de manera inmediata casos sociales urgentes que requieran la intervención directa del Estado, incluyendo aquellos canalizados a través de medios de comunicación y redes sociales.