Danilo Medina: "Yo no fui al gobierno a hacer negocios"

El expresidente de la República, Danilo Medina, señaló que nunca le dijo a ningún funcionario de su gobierno a quién adjudicarle obras, sino que estos decidían la persona que asumiría cada proyecto.

"Yo no fui al gobierno a hacer negocios, eso es lo primero. Yo no me metí en la asignación de ni una sola obra del gobierno, en ni una sola", afirmó a través de una llamada en El Sol de la Mañana.

A raíz del acuerdo al que llegó el Ministerio Público con Maxy Montilla, donde este aceptó haber cometido actos de corrupción contra el Estado en el sector eléctrico, el exmandatario se desligó de los hechos.

"Usted puede llamar al ministro de Obras Públicas y a los que asignaron obras, si yo alguna vez le pedí que le dieran obras a un funcionario, a ninguno", siguió explicando.

Afirmó que de manera previa no conocía a los contratistas que asumían las obras, que a muchos de ellos los veía por primera vez cuando hacía visitas y que muchas veces, el ingeniero que se presentaba no era el contratista real.

Sorteo de Obras

Danilo Medina indicó que se dedicó en cuerpo y alma al Estado.

"Le serví a tal nivel, que cuando llegué se estaban asignando las escuelas por lotes y dije que no lo iba a asignar por lotes, que yo quería hacer concursos, sorteos públicos para que todos los ingenieros que nunca tuvieron la oportunidad de tener una obra pública, la tuvieran".

Según sus explicaciones, todas las escuelas y hospitales que se hicieron y repararon fueron mediante sorteos públicos, en el que depositaban los nombres de los ingenieros en un globo y de ahí se seleccionaban.