El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encargó este sábado a la dirección de la corriente gremial Dignidad Jurídica dos objetivos centrales: conquistar el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y asegurar la defensa del voto peledeísta en las elecciones de 2028.
Durante el acto de juramentación, realizado en la Casa Nacional del PLD, Medina pidió que Dignidad Jurídica funcione como un brazo legal del partido. “Queremos que se preparen para dos cosas: para ser instructores de delegados del PLD en las mesas electorales; y, en segundo lugar, para defender el voto que se emita por nuestro partido el día de las elecciones”, expresó.
El exmandatario también resaltó la necesidad de una coordinación estrecha con las Secretarías de Asuntos Electorales y de Organización del partido, para asegurar una estructura legal sólida en los comicios. “No es solo ganar el Colegio de Abogados, es prepararse desde ahora para las grandes batallas del 2028”, subrayó.
Leonardo Reynoso, presidente electo de Dignidad Jurídica, agradeció el apoyo recibido en las elecciones internas del 30 de noviembre y destacó el gesto de su contrincante Luis Yépez Suncar por reconocer los resultados. Anunció que trabajarán para sumar más abogados al PLD y conquistar el CARD en los próximos comicios gremiales.
Francisco Mosquea, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales, señaló que este fue el proceso interno más participativo a nivel nacional. La juramentación contó con la presencia de figuras clave del partido, entre ellas Johnny Pujols, Zoraima Cuello, José Dantés Díaz y Francisco Domínguez Brito.