El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó este miércoles su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, cuyo colapso ha dejado hasta el momento 58 personas fallecidas y más de 170 heridas.
A través de una nota de prensa del PLD, Medina expresó sus condolencias a las familias afectadas y pidió fortaleza para los equipos de rescate que continúan trabajando entre los escombros en busca de sobrevivientes.
“Que Dios conceda fortaleza a quienes continúan la búsqueda entre los escombros y consuelo a un país que hoy llora unido”, expresó el exmandatario.
La tragedia ha conmovido a toda la nación, generando muestras de solidaridad desde distintos sectores políticos y sociales.
“Nos abrazamos en el dolor y nos sostenemos en la esperanza”, agregó.
Episcopado Dominicano llama a donar sangre y apoyar a víctimas de la tragedia en Jet Set
El silencio es crucial para el rescate de las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set
Medina describió el hecho como una noticia desgarradora que motiva consternación: “nos encontramos consternados y de luto. Oramos por cada víctima, por las vidas afectadas, por las familias que hoy sufren y por quienes aún esperan, con fe, noticias de sus seres queridos”.
El desplome del techo de la Discoteca Jet Set ocurrió a las 12:44 de la madrugada del martes en momentos en que el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.