El senador por Santiago, Daniel Rivera, afirmó que la Cámara de Diputados realizó una evaluación rigurosa para la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas, enfatizando que el proceso debe basarse en el consenso y no en el reparto, con el objetivo de garantizar un órgano imparcial.
Durante una entrevista en A Diario por Sentido 89.3 FM de RCC Media, Rivera destacó que la terna de 15 candidatos enviada al Senado ofrece la confianza y seguridad necesarias para la elección de los cinco integrantes que conformarán el órgano de control.
Señaló que, tras los problemas de la actual Cámara de Cuentas, la nueva conformación debe responder a las expectativas de la población y atender las necesidades del país.
Daniel Rivera instó a que se les pregunte a los senadores de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, Félix Bautista y Espiritusanto Castillo, si los legisladores del PRM no están trabajando en consenso para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas y en todas las comisiones.
Durante una entrevista en A Diario rechazó que exista un reparto en la selección del órgano fiscalizador, como afirmó Ramón Rogelio Genao, y aseguró que la Fuerza del Pueblo busca imponer su criterio.
Rivera subrayó que la elección no debe responder a intereses políticos ni beneficiar al PRM, sino que debe primar siempre el consenso.
A la pregunta de qué es consenso, respondió: "que tengan la preparación, la capacidad, la ética profesional, que puedan desempeñar las funciones de forma imparcial para toda la población".
El Senado se apresta a elegir la próxima semana los cinco miembro del órgano.