Daniel Noboa Azín resultó ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 13 de abril de 2025 en Ecuador. Con el 85 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Noboa alcanza el 55,95 % de los votos válidos, frente al 44,05 % de su contendiente, la correísta Luisa González.
Aunque ya ejercía como presidente desde 2023, tras haber sido electo en comicios anticipados para completar el período 2021-2025, esta victoria representa su primera elección para un mandato completo, que se extenderá desde el 24 de mayo de 2025 hasta 2029. Por lo tanto, estaría habilitado para postularse nuevamente en futuras elecciones.
Desde la comuna de Olón, en la provincia costera de Santa Elena, donde ha seguido el desarrollo de la jornada junto a su familia y funcionarios del gobierno, el mandatario aún no ha emitido una declaración oficial. Tampoco lo ha hecho el CNE, aunque el avance del escrutinio apunta a un resultado irreversible.
En Guayaquil, cientos de simpatizantes del partido Acción Democrática Nacional (ADN) celebraron la victoria en las calles Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre con pancartas, música e imágenes del candidato triunfador.