x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Daddy Yankee solicita excluir a Raphy Pina del proceso judicial contra Mireddys González

Daddy Yankee acusa a su exesposa y excuñada de manejar irregularmente fondos y evidencia. Pina Nieves quiere involucrarse, pero su intervención fue objetada por no tener vínculo legal necesario. El tribunal aún no decide.

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
10 junio, 2025 - 4:40 PM
3 minutos de lectura
Continúa proceso
Demanda millonaria
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La defensa legal de Daddy Yankee presentó una moción para impedir que el productor musical Raphy Pina Nieves y su empresa World Music Latino intervengan en la demanda por 250 millones de dólares que el artista mantiene contra su exesposa Mireddys González y su excuñada Ayeicha González Castellanos.

En el documento, radicado el 6 de junio en el Tribunal de Carolina, los abogados del cantante argumentan que ni Pina ni su compañía forman parte del pleito ni tienen un interés jurídico directo en la controversia, por lo que su participación sería improcedente. Aseguran que permitir su intervención entorpecería el proceso judicial y que su solicitud carece de fundamento legal.

La demanda presentada por el artista en marzo alega que González y su hermana incurrieron en violaciones a sus deberes fiduciarios al frente de corporaciones ligadas a su carrera artística, incluyendo supuestos manejos irregulares de fondos, destrucción de evidencia y autorización de pagos sin justificación.

Uno de los puntos controvertidos del caso es la gestión de la gira “La Última Vuelta World Tour” y la venta del catálogo musical de Daddy Yankee, en la que, según la demanda, Pina habría tenido participación activa, pese a enfrentar entonces un proceso judicial por posesión ilegal de armas.

La defensa de Pina Nieves sostiene que las alegaciones del artista lo involucran directamente y le causan perjuicio, por lo que debería poder responder en el proceso. Sin embargo, los abogados de Daddy Yankee argumentan que si en el futuro surgen reclamaciones formales contra Pina, este tendrá oportunidad de defenderse en un nuevo proceso separado.

El tribunal aún no ha resuelto sobre la solicitud de exclusión. Mientras tanto, el proceso continúa en medio de tensiones legales entre las partes.

Más vistas