
El bullpen de Arizona sufrió una nueva baja este jueves al colocar al relevista dominicano Justin Martínez en la lista de lesionados por 15 días, después de que el lanzador presentara fatiga en el hombro, lo que ha afectado notablemente la velocidad de sus lanzamientos.
El mánager Torey Lovullo había comenzado la temporada alternando el rol de cerrador entre el derecho Martínez y el zurdo A.J. Puk, pero ahora ambos están fuera de acción. Puk fue enviado a la lista de lesionados por 60 días debido a una distensión en el flexor del codo.
Martínez reportó molestias hace un par de semanas y, desde entonces, el cuerpo técnico ha moderado su uso. Entre el Día Inaugural y su salida del 23 de abril, su sinker promedió 100.4 mph. Sin embargo, esa velocidad descendió drásticamente: el domingo contra Atlanta fue de 97 mph, y el miércoles frente a los Mets cayó a solo 93.5 mph.
En esa última presentación, enfrentó a tres bateadores, permitió un cuadrangular y concedió dos bases por bolas. La disminución en la velocidad fue notable, y Lovullo ordenó de inmediato el calentamiento de otro relevista. Después del encuentro, el cuerpo médico y el jugador se reunieron para definir los pasos a seguir.