
Los Golden State Warriors, al igual que varios equipos de la NBA, están atentos a la decisión que tomará Al Horford sobre su futuro en la liga.
Aunque diversos reportes indican que hay una alta probabilidad de que Horford termine uniéndose a los Warriors, el periodista de ESPN Marc Spears señaló que la opción del retiro sigue siendo una posibilidad para el jugador, quien tiene 39 años.
Aunque esa decisión no se tomará sin la opinión de un miembro especial de su familia.
"Pero ten en cuenta, ¿sabes quién creo que va a influir en esta decisión? Su hijo de 10 años, Ean", comentó Spears este martes en “NBA Today”. "Empezó a viajar con Al hace aproximadamente dos temporadas. A ese niño le encanta el baloncesto."
Sé que está como, '¡Papá! ¡Steph Curry, papá!'. Puedo ver a Ean convenciendo a su papá para que siga jugando."
Una historia similar ocurrió con Dennis Schröder durante su breve etapa en Golden State, cuando compartió que su hijo se emocionó al enterarse de que su padre jugaría con su ídolo, Stephen Curry.
Aún sin firmar contrato
Después de más de dos semanas desde la apertura del mercado, Horford sigue siendo agente libre en la NBA.
El dominicano estuvo las últimas cuatro temporadas con los Boston Celtics, desempeñando un papel fundamental en su condición de aspirantes al título, culminando con el campeonato en 2024.
Su habilidad para lanzar desde el perímetro, defender con consistencia y ejercer su liderazgo veterano fueron piezas clave en el éxito de Boston y podrían aportar de manera valiosa en Golden State junto a Curry.
Spears agregó que la cercanía con su hogar no influirá en la elección, a pesar del interés de franquicias como Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.
"Golden State esperaba que firmara la semana pasada, pero no lo hizo", indicó Spears. "Los Lakers, Milwaukee y Atlanta, según creo, también están interesados en este jugador de casi 40 años, quien aún está considerando retirarse. No tiene prisa. Está esperando a su sexto hijo."
Él vive en Atlanta y Boston durante la temporada baja, pero he escuchado que, ya sea en Golden State o, en menor medida, en los Lakers, estar lejos de la familia no será un factor decisivo.
En la NBA, todos sueñan con compartir la cancha con Curry en algún momento, y en el caso de Horford, incluso su hijo Ean podría estar motivándolo para que lo haga realidad.