
Santo Domingo.- El historiador Edwin Espinal expresó que lo de menos es que pusieron el Monumento en los actos de La Batalla de Santiago del 30 de Marzo, este miércoles, sino peor aún fue que se hicieran unos bajantes confundiendo las imágenes de José María Imbert y de Fernando Valerio.
Enjuició que eso es inaceptable de parte de la Gobernación Provincial y de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
Señaló que además agregaron una tercera imagen alegando ser José María López, el artillero de La Batalla.
"O sea y habla muy mal que justamente a Gobernación de la provincia y la Comisión de Efemérides Patrias que cometan esa faltas. Tú me dices que es algo que pasa en Azua y es una información de Santiago; pero que sean las propias autoridades santiagueras y la propia entidad que tiene que promover a nivel ciudadano la recordación de las fechas patrias, eso es totalmente inaceptable", expuso.
El historiador de Santiago, Edwin Espinal, indicó que por además el desfile no se llevó a cabo frente el Monumento de Santiago sino frente al parque Imbert.
Calificó como un error absurdo y macondiano lo ocurrido.
La información la ofreció al ser consultado por informaciones enviadas al comentarista e ingeniero, Ángel Acosta-El Patrón-, de El Sol de la Tarde de RCC Media.