El general José Luis Frómeta, director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que las inscripciones para el voluntariado están abiertas y, hasta el momento, han recibido más de 60 solicitudes.
“Eso nos llena de satisfacción porque cada vez hay más personas que quieren aportar a la seguridad de los ciudadanos”, expresó.
Aseguró que los bomberos reciben formación continua a lo largo del año, donde se imparten clases teóricas y prácticas para un mejor entendimiento de los voluntarios.
Frómeta afirmó que el pasado 11 de marzo graduó una nueva promoción de 19 mujeres, coincidiendo con el aniversario de la institución.
El general destacó el compromiso de la organización de formar individuos capacitados para cualquier eventualidad, como incendios o colapsos de estructuras.
José Luis recordó situaciones que pusieron a prueba la preparación del cuerpo, resaltando la labor del grupo de rescate en estructuras colapsadas (URÓN).
“En las primeras horas de un colapso logramos rescatar a 110 personas con vida”, detalló.
El jefe indicó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional atiende un promedio de 18 emergencias diarias, de las cuales alrededor de 12 son incendios.
“Estamos preparados para cualquier emergencia, incluso a nivel internacional. El crecimiento vertical de la ciudad nos desafía, pero también nos motiva a seguir capacitándonos”, resaltó.
Durante una entrevista en el programa El Despertador, resaltó los avances y logros de la institución, afirmando que actualmente es el cuerpo de bomberos más grande del país, con 15 estaciones, un cuartel general, 292 bomberos permanentes y una matrícula de 500 voluntarios activos.